Como hacer un gorro con camiseta reciclada

Esta manualidad reciclable te permite hacer un sombrero de invierno a partir de un jersey, medias entre otras prendas pues un viejo sweater, pantalon u otra prenda todavía puede serte útil si sigues el procedimiento que te enseñamos en este post para reciclar esa viejo prenda y con una manualidad fácil transformarlo en un sombrero de invierno para usarlo como accesorio de tus prendas de vestir.

Materiales:

– un viejo jersey de lana
– trozo de papel – 50cm (horizontal) x 28.75cm (vertical)
– lápiz, tijeras, alfileres y máquina de coser

Procedimiento:

1, Dobla el papel por la mitad, y luego por la mitad otra vez. Sigue el siguiente patrón para las mediciones, dar forma i cortar a través de las cuatro capas de papel al mismo tiempo.
2. Abre el patrón de papel para corroborar si cortaste correctamente, debería tener este aspecto…
3. Pliega el patrón de papel por la mitad, y colócalo en la parte superior derecho con derecho, alineando ambos los bordes doblados y el pasador para asegurar. Estira el puente fuera mientras fijas si es necesario. A continuación, corta la forma desde el puente, cortando a través de ambas capas de tela. Quita el patrón y el alfiler.
4. Cose a lo largo del borde 1 y luego a lo largo del borde 2, pero mientras está cosiendo el borde 2, parada en el marcador, gira la gorrita tejida al revés y termina de cerrar el borde.
5. Re-pliega para tener dos costuras. Coloca alfileres y cose la curva alrededor de la parte superior.
6. Girar el sombrero del lado derecho, dobla el borde acanalado y plancha.

Be the first to comment

Leave a Reply