octubre 17, 2019

Cómo hacer un bolso con cintas para San Valentín

Cómo hacer un bolso con cintas para San Valentín este bolso con cintas lo puedes hacer para entregarlo a tu pareja el día de San Valentín, resulta una manualidad fácil y rápida, pues con un poco de tela y cinta en pocos minutos tendrás terminado tu bolso de cinta para San Valentín. Si eres mujer anímate a hacer este bolso con cintas fácil y útil.

Materiales:

– cinta Grosgrain
– Tijeras
– Tela
– Regla o cinta métrica
– Plancha
– Alfileres y aguja
– Máquina de coser
– Hilo
– Cinta adhesiva
– pin con forma de corazón

Paso a paso:

1. Escoge el color y ancho de cinta grosgrain y corta las piezas de cinta a la longitud deseada de la bolsa más pulgadas de 20 cm.
2. Coloca las cintas sobre tela de base para determinar la altura de la bolsa.
3. Mide y corta la tela base según el diseño de la cinta. La longitud debe ser el doble de la altura de la cinta en capas más 7.5cm. y el ancho debe ser la anchura deseada de la bolsa más 2.50cm. (Dejando un margen de costura de 1cm. en cada lado).Dobla la tela por la mitad y plancha para crear un pliegue como fondo de la bolsa.
4. Coloca alfileres en la primera tira de cinta en su lugar. El borde inferior de la cinta debe ir a lo largo de la parte inferior de la bolsa.
5. Con la máquina de coser, haz una puntada recta a través de la parte superior de la cinta, parando a 1 cm. de ambos bordes de la tela de base.
6. Repite el proceso con las demás capas de cinta.
7. En la parte superior de la bolsa, pliega el borde dos veces y plancha.
8. Para hacer mango, mide 45cm. de cinta, cose por la mitad en el medio con el pasador hacia el interior de la bolsa + 5 cm. a cada borde lateral.
9. Coloca alfileres en capa final de la cinta por fuera de la bolsa y cose por el borde superior, asegurando el interior de la cinta, las manijas y la capa de cinta fuera de su lugar, todo a la vez.
10. Repite los pasos 5 a 9 en el otro lado de la bolsa.
11. Una vez que toda la cinta está cosida en su lugar, dobla y fija la bolsa en el medio, con los lados derecho utilizando cinta adhesiva, cinta de nuevo todas las piezas sobresalientes cinta, la exposición de 1/2 pulgada de tela de base en cada borde lateral.
12. Coloca alfileres en los lados del tejido y con la máquina de cose, coser. Recorta 0.50cm. en el borde de la costura y gire bolsa.
13. Con una plancha, presiona los bordes laterales y coser a lo largo de la costura interior para reforzar y da un borde exterior.
14. Gira a la derecha los lados de la bolsa.

Deja un comentario